RED DE HUERTAS

Nuestro Movimiento motiva a sus vecinos a Plantar sus propios alimentos para consumo familiar como proyecto  de recuperación de espacios públicos y privados.

En el sector de Lomas de Manutara (Enea), los vecinos se encuentran plantando sus propios alimentos (frutas y verduras) para consumo familiar, conjuntamente están generando su propio compost y humus.

Este tipo de proyecto, busca recuperar espacios públicos y privados que se encuentran en deterioro y abandono.  Ejemplo de esto, es el caso del terreno municipal (sector de Enea), en la intersección de Riva Riva con Salar Surire, donde los vecinos se oponen al emplazamiento de un proyecto de salud en un área verde complementaria.

Red de Huertas

Ejemplo de esté trabajo, lo lleva realizando nuestra integrante Lorena Gonzalez, ubicada en la sede de Lebreles, donde tienen un Huerto Organico y trabajo con Lombrices Califonianas en la Generación de Compos (humus) de Calidad 

Este proyecto busca generar acciones concretas frente al cambio climático y cuidado del medio ambiente, enmarcándose en la conformación de una red de huertas Urbanas y comunitarias para Pudahuel.

También se trabaja con el sistema de riego por goteo, optimizando el uso de agua en el contexto de una crisis hídrica en Chile. 

Los vecinos de Pudahuel necesitan impulsar una política medioambiental para la comuna más contaminada de la Región Metropolitana, con bases sólidas en la generación de alimentos en nuestros barrios, compostaje de los desechos orgánicos, reciclaje de desechos orgánicos en plazas (pasto) y ferias para alimentar animales del sector rural de la comuna, reciclaje para la reutilización, transporte sustentable, etc.

Es por eso que creemos en una economía circular a través de la conformación de redes de huertas en las comunidades para llegar a cada familia de nuestra comuna. ósea con un bajo costo generar un gran impacto social.





Nuestra Acción en terreno

WhatsApp chat