Queremos Parques

A fines del año 2018, logramos con el apoyo del concejo municipal, la aprobación de $1.800.000.000 para la construcción del Parque Lo Prado, la municipalidad de Pudahuel, destino inversión para la construcción en el tramos entre Oceanía y Teniente Cruz. Actualmente está en proceso de adjudicación.

Asimismo, el mismo año, se logró la inversión de $500.000.000 y actual materialización de espacio Público (áreas verdes, pavimentos, iluminación, etc.) de los Cruces Peatonales Sobre la Ruta 68 correspondiente a Av. La Estrella y Av. Oceanía. Actualmente año 2020, se encuentra en la última etapa de ejecución y aprobación en el SERVIU.

 

Próximos Pasos

Existe una responsabilidad legal, política y administrativa de Parte del Alcalde de Pudahuel, en cuanto a hacerse cargo de la entrega de permisos de edificación ilegales en terrenos Privados Destinados a los Parques El tranque y Lo Prado, en un total de 22 Hectáreas, en este sentido, buscaremos que el gobierno Central (ministerio de Vivienda y Urbanismo) y Local (Municipalidad de Pudahuel), realicen las Expropiaciones de los terrenos afectados a declaratoria de Utilidad Pública.

Por un lado Estado con el gobierno de Turno, debe hacerse cargo de la responsabilidad de las ilegalidades y por otro lado el municipio debe responder de la entrega de permisos ilegales, sumado a que gran parte de los vecinos se sienten engañados, ya que fueron invitados a diseñar parte el parque en los terrenos que hoy están en la Justicia defendiendo sus interese económicos.

Ambas Instituciones, tienen responsabilidad para cumplir con el plan de descontaminación atmosférica de Santiago, por lo cual, creemos que estamos en una comuna de Sacrificio que requiere invertir en áreas Verdes, considerando que la OMS recomienda 9m2 x Habitante de áreas verdes, sin embargo en Pudahuel llegamos solo a 4,4m2 x Habitante.  

Gestiones

Nos encontramos gestionando reuniones con el Ministerio de Vivienda y urbanismo, en principio con el jefe del Programa de Parques Urbanos de la Institución, con el fin de exponer Problemática, con el fin de preparar en conjunto reunión con el Ministro.

Buscaremos Mecanismos de Expropiación, solo debemos conseguir la voluntad política para construir los Parques Para Pudahuel.

 

WhatsApp chat