No a las Torres

Con fecha 2019, a Partir de la Caducidad  e Invalidación de Permisos de Edificación a las Inmobiliarias Travesía y Mar Adentro. Sumado a la Caducidad de permiso de edificación de Inmobiliaria Quintali. En Total, en el Parque Lo Prado se han protegido 6 Hectáreas (Há) de terrenos Privados destinados para usos de suelo área Verde, Parque Lo Prado. Se Paralizó la Construcción de 7 Torres, un supermercado, un Strip Center y 48 Casas en Claudio Arraw entre Av. Oceanía y Serrano.

Ante estas Acciones de Invalidación el privado se esta defendiendo sus intereses económicos ante la justicia, donde el poder judicial ha rechazado dos recursos de Ilegalidad. Y por parte de nuestro Movimiento, seguiremos buscando que se construyan Verdaderos Pulmones Verdes Para Pudahuel.

Ahora debemos esperar Pronunciamiento de la Corte Suprema

Nuestra Historia defendiendo Áreas Verdes

1. Ganamos a ENEA en Parque El Tranque

Pudahuel Despierta, con fecha Julio de 2016, se inicia la batalla de defensa de los parques en Pudahuel, donde se descubre ilegalidades en la entrega de Permisos de Edificación que pretendía especular en terrenos privados destinados a usos de suelo área Verde. Con argumentos sólidos se logró la primera victoria en Contraloría de la República con el Dictamen a favor Nº 092512N16 con fecha 26 de diciembre de 2016, donde se protegen 16 hectáreas del Parque Intercomunal El Tranque, donde ENEA pretendía realizar el negocio Perfecto cambiando uso de Suelo de Parque por su loteos Industriales.  

2. Defensa Parque Lo Prado

En Julio del año 2018, se inician la lucha de vecinos y vecinas, en su mayoría de Pudahuel Sur, con el objetivo de invalidar los Permisos de Edificación para construir dos Torres de 14 Pisos en la esquina de Claudio Arraw con Oceanía. Con el mismo argumento que ganamos a ENEA, develamos que los Permisos entregados por la Municipalidad de Pudahuel eran Ilegales (no Cumplían con la ley 20.791 articulo transitorio), por estar entregados en terrenos privados destinados para la futura Materialización el Parque Lo Prado.

Descubrimos que no solo era un terreno, sino que eran tres Predios que involucraba a las Inmobiliarias Travesía, Mar Adentro y Quintali. Con la fuerza de los Vecinos, Vecinas y Dirigentes, apoyo en su rol Fiscalizador de la concejal Lavinia Reyes, se logra invalidar los Permisos.

WhatsApp chat