MOP, Sigue con Ingeniería en Vespucio Norte con Rechazo de los Vecinos

La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, sigue el proceso de elaboración de Ingeniería de detalle Vespucio Norte Express, a pesar del Rechazo de la Ciudadania. Los vecinos denuncian, que no han tenido participación ciudadana Vinculante a pesar que el año pasado vinieron a validar su proyecto con REUNIONES INFORMATIVAS dirigidas a la comunidad aledaña al proyecto.

La concesión termina el 2033, por lo cual, creemos que se está buscando extender la concesión en desmedro de perpetuar la segregación de Pudahuel Sur, correspondiente al eje Vespucio Norte Express.

Los vecinos basan su denuncia en los siguientes aspectos:
  • En calle Serrano construirán retorno, necesario para realizar los retornos de flujos vehiculares, con un estandar de solución interurbana.
    • Cruce Vehicular a través de paso sobre nivel, 
    • Se perjudican los flujos No Motorizados.
    • Afectación por ramales y desnivel del poco parque Lo Prado, donde se invirtio en infraestructura de área verde (Frente a la Empresa Tricolor).
  • Se aumenta la capacidad de la Autopista Vespucio Norte a cuatro pistas por sentido, eliminado bandejón central.
  • No se consideran los Cruces de Avenida Laguna Sur y Avenida Travesía.

EL Año Pasado, el MOP, quedo con el compromiso de hacer la consulta de Pertinencia Medio Ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental SEA, a lo cual, todavía no tenemos respuesta , ni menos resultados.

Imagen proyecto sobre Av. Serrano.
Seguiremos buscando conexiones dignas y de calidad, pensando en infraestructura que no nos discrimine, ya que sentimos que para el barrio alto generan altos estándares de solución, sumiendo los costos, inclusive soterrando la vía expresa y materializando un parque en el nivel de Superficie, en este sentido seguiremos nuestra lucha, hasta conseguir soluciones de alto estándar y en equilibrio con las necesidades de los vecinos.

 

La Municipalidad de Pudahuel, siempre paticipó de contraparte del MOP, sin embargo NO informo durante dos años a sus vecinos.

Información del departamento de Participación Ciudadana del Ministerio de Obras Públicas

WhatsApp chat