GANAMOS en la Corte Suprema: No Pueden Construir Las Torres

Vecinos de Pudahuel Despiertaque defienden las áreas verdes del Parque Lo Prado, dan a conocer el contundente fallo del 7 de agosto de 2020 de la Corte Suprema, rol 29.614-2019, que ratificando sentencia anterior de la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó la pretensión de la Inmobiliaria Travesía SpA, que intentaba edificar en la esquina de Oceania con Claudio Arrau, 2 torres de 14 pisos en contra la disposición contenida en el artículo  1.4.17 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) que fija el vencimiento de los permisos cuando no se ejecutan ciertas obras mínimas en el plazo de 3 años.

En resumen hemos ganado los juicios en todas instancias, por lo cual, la inmobiliaria Travesía NO PUEDE CONSTRUIR LAS TORRES en Oceanía y Claudio Arrau. Ahora viene el pedir la expropiación del terreno, hasta conseguir materializar todo el Parque Intercomunal Lo Prado.

 

Imagen de como quedo el terreno
Al respecto el Arquitecto Alejandro Cantillana señaló «Este oportuno fallo hace JUSTICIA Y LOS VECINOS GANAN, ya que se pone término a hechos ilegales consumados, donde los vecinos organizados dejaron en evidencia que la Municipalidad de Pudahuel entrego permisos ilegales en terrenos destinados a Parques,  logramos Invalidar permisos ilegales, vencidos y paralizamos las obras. 
En el terreno aledaño, ya existen fallos del Tribunal Constitucional y Corte de Apelaciones a Inmobiliaria Mar Adentro, que impiden construir 4 Torres de 14 Pisos, quedando solo pendiente el fallo por vencimiento de permisos de una Torre, un Supermercado y Un Strip Center».
 

Imagen vecinos Celebrando en Obra Paralizada

Solo nos queda agradecer con este primer triunfo definitivo a cada una de los vecinos y dirigentes que nos han apoyado por ejemplo en Marchas, facilitando las sedes para reuniones, compartiendo publicaciones, rescatando informaciones, etc.

Las irregularidades sobre áreas Verdes (en total 23 hectáreas aprox.), vienen desde el año 2012 con el ex Lider de San Francisco, año 2016 caso ENEA donde la Contraloría anulo permisos en 16há del Parque El Tranque. 

Creemos que el Alcalde Sr. Jhonny Carrasco debe responder por la ilegalidad y ser parte de la solución “Expropiando los Terrenos”.

Vecinos Organizados de Pudahuel Despierta

WhatsApp chat