RED DE CICLOVIAS

La sustentabilidad de nuestra comuna para por una visión integral, donde los viajes realizados en bicicleta, se transforme en parte de la infraestructura de la comuna.

Para este objetivo, debemos identificar los propósito de los viajes en la comuna, ademas de hacer un catastro de las ciclovías existentes. 

Hoy son  acotados los ejemplos en la comuna, donde se presentan  diversos estándar de Ciclovías, por ejemplo:

  1. Laguna Sur: Ciclovía en Bandejón Central, vecinos reclaman, ya que sacaron árboles para dar cabida a la infraestructura 
  2. Barrio Industrial ENEA: Ciclovías en en Av. Parque del Sector Industrial, que debería tener proposito Trabajo, lamentablemente en un mismo eje vemos cuatro ciclovias, existiendo una mala distribución de recursos. 
  3. San Francisco: Se materializa ciclovía con proposito recreacional, ya que se corta en cada pasaje con señaletica.
Lamentablemante no se conforma red, ni continuidad con ciclovías aledañas a nuestra comuna. solo analizando la infraestructura existente en la comuna, se concluye que no existe una política comunal para incentivar el uso de la bicicleta. 

Porque una Red

Pudahuel Despierta, cree que debemos tomarnos los espacios con el uso de las bicicletas, tanto compartiendo los espacios con los modos motorizados.

Se debe consolidar los futuros Parques de Pudahuel, incluyendo Ciclovías continuas. y asimismo permitir trasbordos con la red de Metro y Buses de Superficie.

La red debe consolidarse para otorgar continuidad a los circuitos y seguridad a sus usuarios. Consolidar los puntos de Trasbordo y sistema de información.

Buscaremos consolidar ciclovías segregadas, compartidas con flujo vehicular, ciclovías que permitan conectar con zona rural usando concesión de autopistas urbanas e interurbanas, por ejemplo, se inicia la ingeniería de la autopista ruta 68. 

Iniciaremos gestiones con el GORE, MOP, y Serviu

Tipo de Ciclovías

WhatsApp chat