CANAL ORTUZANO

El Canal Ortuzano, se ha transformado en el patio trasero de la comuna, donde el único cruce esté en Av. La Estrella. prácticamente es un basural, hogar de personas sin casa, foco de delincuencia e insalubridad.  

El año 2018 participamos de reunión con la Intendente de Santiago, donde se había prometido la ingeniería de entubamiento del Canal Ortuzano. en esa actividad, nos enteramos que no habían recursos para nuestra comuna, por lo cual la inversión en una primera etapa solo consideraba los tramos de las comunas de Maipú y Estación Central. 

 

 

Pasos a Seguir

En las comunas aledañas, ya están en la etapa de consulta para desarrollar el proyecto de espacio público de Superficie.

Sin embargo en Pudahuel, todavía esperamos que se haga realidad el compromiso de las autoridades, para incluir en una segunda etapa el entubamiento del canal Ortuzano.

Esperamos que se desarrolle espacio público de calidad, con áreas verdes, ciclovías y cruces viales que permitar conectar Pudahuel con la Comuna de Maipú.

Haremos seguimiento y exigiremos a las autoridades que cumplan el compromiso del año 2018.

Hicimos Denuncia en el Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Aguas, por basural, falta de matención, hogas de personas en situación de calle, foco de insalubridad y delincuencia. Sin embargo, desliga responsabilidad en el Privado y en la municipalidad de Pudahuel por la mantención, multas y denunicias.

 

WhatsApp chat