Alianzas Estratégicas

Red Ciudadana del Buen Vivir

Al plantear el desafío de proteger el futuro Parque lo Prado de la Especulación Inmobiliaria, surgió la necesidad de otras organizaciones a nivel Metropolitano de Compartir conocimientos y experiencias en acciones ciudadanas.

En este sentido, formamos en conjunto con Ciudad Viva, Fundación  Crea Igualdad e IDMA, la «Red Ciudadana de Buen Vivir».

Se conformó una red de Organizaciones Sociales 

y otra red de Profesionales dispuestos a realizar un trabajo voluntario.en este sentido se constituyo la Red de Profesionales por el buen Vivir, una agrupación que se organizó con la finalidad de colaborar voluntariamente en el desarrollo de asistencia técnica a las diversas comunidades y organizaciones sociales que se encuentran vulneradas ambientalmente.

Organización que convoco profesionales con diversas especialidades, por ejemplo abogados, arquitectos, economistas, asesorias urbanas, educadores y fotografos que expresaron la voluntad de asesorar voluntariamente. 

Se ofrece trabajar colaborativamente con las organizaciones comunitarias en el buen desarrollo urbano y ambiental de sus localidades urbana y rural.


La base de nuestro movimiento son las organizaciones sociales, Organizaciones de Mujeres, Unión comunal de Allegados, Ciclistas, Centrso Culturales, Juntas de Vecinos, etc. Creemos que la experiencia y unidad entre organizaciones sociales fue clave para conseguir éxito en los movimientos.

En este sentido, Pudahuel Despierta como movimiento ciudadano logra articularse con organizaciones sociales de la comuna y región Metropolitana.

El Exito de nuestro movimiento se funda, en vecinos y vecinas comprometidos con la comuna, entregando un trabajo voluntario desde su especialidad, es así como tuvimos apoyo de vecinos Profesionales como fotógrafos, Periodistas, Abogados, Arquitectos e Ingenieros. Nuestros vecinos fueron Claves en el Proceso de justificar y demostrar técnicamente las ilegalidades de Permisos Ilegales.

Por ejemplo, tuvimos apoyo de Fotos, Drones, Videos, Lienzos, impresión, Notaría. todo un trabajo de amor, sin cobrar un peso a nuestro Movimiento. Por eso destacamos la ayuda de Cesar (Dron), JDomingo (Apoyo, Fotografía y Dron), MarceloD (Notaria), MónicaV (compra nic.cl), etc.

Somos Parte
y Nos Colaboran

Ciudad Viva

Comite Ambiental

Comunal de Pudahuel

Red Ciudadana 

del Buen Vivir

Fundación

Crea Igualdad

Fundación Defendamos

la Ciudad

Trabajo Voluntario

de Vecinos de Pudahuel

WhatsApp chat